Sobre mi 

Hola , me llamo Vanesa y me gustaría  compartir contigo como llegó el Shiatsu a mi vida. En el año 2006/07 pasé por un periodo de ansiedad, estrés e indecisión acerca de lo que me ....

Leer más

 

Buscar por etiquetas

© 2023 por Akira Shiatsu. Todos los derechos reservados.

Quién soy?

Hola, soy  Vanesa y me gustaría compartir contigo como llegó el Shiatsu a mi vida. En el año 2006/07 pasé por un periodo de ansiedad, estrés e indecisión acerca de lo que me estaba dedicando profesionalmente porque tras muchas reflexiones, me di cuenta que no me gustaba lo que hacía y la vida que estaba llevando me estaba ahogando.  A través de una amiga, me recomendó que fuera a ver a una terapeuta de Shiatsu y eso hice, sin tener ni idea que significaba esa palabra.

Me llevé una grata sorpresa ya que vi que no era un masaje más en cuanto la terapeuta puso sus dedos en mi espalda. En un par de sesiones lo vi claro. Me di cuenta que la sensaciones experimentadas física y mentalmente me ayudaron a  salir de ese estado de quietud promovido por el miedo a tomar decisiones y a salir de mi zona de confort dejandome llevar por mi intuición. En unos meses cambié de profesión , de ciudad, y comencé a leer e interesarme por las terapias naturales.

Brevemente resumo que para llegar a estudiar los tres años de Shiatsu, pasan unos años pero antes estudio Dos años de Quiromasaje superior ( Agama) , Reiki (1º, 2ºnivel) Curso básico de Shiatsu Zen ( Centro Xiyun) Curso de Aqua-Relax y watsu ( Balneario Río Pambre, escuela Iaka) y finalmente Curso 3 años de Shiatsu y Sotai (Shiatsu Yasuragi Madrid), Curso de Auriculoterapia ( Centro de Acupuntura Long Dan Madrid), Curso de Masaje Facial Japonés- Kobido ( Shiatsu Yasuragi).

Mi trayectoria no es muy extensa pero si intensa. Me he desarrollado como terapeuta a nivel profesional por cuenta propia desde el inicio de mi carrera profesional. 

Imparto un Curso básico de Shiatsu ( 30h) como docente para personal del Hotel&Spa Talaso Atlántico, Oia.

Trabajé como extra de Spa en el Hotel&Spa Nagari, Vigo.

En la Actualidad trabajo entre Vigo y Vilagarcía de Arousa.

En Vigo trabajo por cuenta propia y en Vilagarcía colaboro en un Salón Orgánico llamado Alma Mater.

Mi objetivo es seguir aprendiendo día a día con la práctica y dedicación que tengo con el Shiatsu y combinar diferentes tratamientos para que las sesiones tengan mayor efectividad, para que la difusión del Shiatsu y sus beneficios sigan extendiendo se por todo el mundo.

 

Contactame:

akirashiatsu@gmail.com o al Tlf: 661 178 715