Buscar
  • Vanesa Rodríguez Fernández

AutoShiatsu para dolor y pesadez de cabeza

Durante este confinamiento que estamos viviendo a nivel mundial a causa del Coronavirus, nos asoman muchas dudas , miedos, intranquilidad, angustia...generados por una situación jamás vivida hasta entonces y que ocasiona mucha incertidumbre y estrés.


Las causas del dolor o pesadez de cabeza son varias; hipertensión, gripe, estreñimiento, menstruacción, falta de sueño, fatiga visual, estrés, etc. Aplicar autoshiatsu en toda la cabeza , en caso de migraña se insistiría más en el lado afectado. la autoaplicación ayuda a mejorar la circulación sanguínea y mejorar el flujo sanguíneo en todo el cuerpo.



1) Comenzamos la presión sobre la región parietal central, que se inicia en el nacimiento del pelo , presionamos con los tres dedos ( índice, medio y anular) de ambas manos, hasta terminar en la coronilla. la linea central la repetimos tres veces. Dirigir la presión al centro de la cabeza.

2) Región parietal y temporal: primero presionamos con 3 dedos ( índice, medio y anular) una línea de 7 puntos desde parietal hacia temporal comenzando en la coronilla. Se realiza 3 veces y se continúa haciendo lineas horizontales desde parietal hasta temporal hasta llegar al inicio del nacimiento del pelo. Después realizamos el mismo ejercicio comenzando desde el nacimiento hasta la coronilla y terminando con una presión de 5 segundos en este último punto, aumentando la presión gradualmente.





3) Región de la sien: Presionamos desde el vértice externo del ojo hacia la oreja con ambos lados a la vez , con los tres dedos, en línea recta y horizontal. tres puntos , 3 segundos de presión, se realiza 3 veces. la línea puede ir en dirección oblícua y sobre la presión empujamos hacia arriba para ayudar a producir un efecto lifting.






4) Región frontal: presión con tres dedos , ambas manos a la vez desde el entrecejo hacia el nacimiento del pelo, una línea de 3 puntos, presión de 3 segundos, 3 veces.

Región frontal 2; cambiamos la colocación de los dedos, presionamos desde el entrecejo hacia la región temporal ( horizontal), subiremos un punto y realizaremos el mismo procedimiento hasta llegar al nacimiento del pelo.

Todos estos pasos se repiten siempre 3 veces.




5) Región del bulbo raquídeo: presión dedo sobre dedo con los dedos medios. Superponiendo la punta del dedo sobre el otro para ejercer una presión en el bulbo raquídeo. la presión tiene que ir en dirección al entrecejo. 3 segundos, 3 veces.






Para terminar, podemos hacer estiramiento de flexión - extensión de cuello, rotación leve hacia un lado y otro, rotación de hombros para liberar una posible rigidez y entumecimiento, y estiramiento de tronco para liberar toda posible tensión de las vértebras de la columna.

58 vistas

Sígueme

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle

​© 2023 por Akira Shiatsu - Centro de Terapias Japonesas